1700 & SANDRA MUÑOZ





Stefano Mirpourian (Valenciafashion.com) me propuso hace unos días participar en un reportaje intímamente ligado a uno de los acontecimientos más importantes de las Fallas de Valencia, La Crida. Cómo iba a negarme.

Alberto Tarancón y Jorge Faubel (1700 Indumentaria valenciana) eran los encargados de realizar con una magnífica seda estrecha de la firma Rafael Catalá el traje que la fallera mayor de Valencia, Sandra Muñoz, luciría en La Crida y querían plasmar en imágenes el desarrollo del mismo. Desde la percha donde esperaba su última prueba hasta el momento en que Sandra salió con él camino de las Torres de Serrano ésta es parte de una historia escrita con maestría por 1700 y acompañada por otros grandes nombres: Hijas de Carmen Esteve, Solepiel, Art Antic y Carles Ruiz.



Las dos sesiones que tuvimos fueron técnicamente difíciles. La primera, correspondiente a la última prueba del traje, por que en ningún momento hubieron posados y todas las imágenes fueron tomadas con los protagonistas (Sandra, Alberto y Jorge) en movimiento, realizando su trabajo y, aunque pude añadir iluminación, el espacio no era el de un plató y había que lidiar con las sombras que unos se hacían sobre los otros.

A la segunda sesión, apenas un par de horas antes de la Crida, había que añadir los nervios, la premura y los diferentes tipos de luces que, como en cualquier hogar, había en casa de Sandra Muñoz.

Todo esto no hizo más que aumentar mi esfuerzo y mi empeño para conseguir un conjunto de fotografías a la altura del magnífico trabajo de todos los que participaron en la elaboración del traje y sus complementos, incluída peluquería, así como de la figura de la Fallera Mayor de nuestra ciudad.










Dedicado con cariño a Sandra Muñoz




Puedes seguirme también en Facebook | Twitter | 500px | Flickr

DERECHOS DE AUTOR: Todas las fotografias de este sitio están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril por el que se aprueba el texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimento de su autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografias aquí publicadas, contacta con el autor. Si la finalidad de las fotografias deseadas no es con fines lucrativos, igualmente debes contactar con el autor indicando el uso que se dará a las imagenes.
 


Comentarios